Queridos padres.
Debido a la reciente introducción de la Realidad Virtual en
las aulas como recurso educativo, proponemos una actividad para todo el
alumnado de la ESO del centro con fines introductorios para el año siguiente. Contamos
con grandes expertos en términos de Realidad Virtual y somos conscientes de que
el uso de esta tecnología abriría una puerta muy grande hacia el desarrollo de
nuestro alumnado. Dado que esta tecnología puede conllevar una serie de inconvenientes
hacia alumnos que no tienen la edad suficiente o tienen algún problema de
visión, pedimos vuestra autorización cumpliendo con la normativa vigente.
A continuación, enumeramos una serie de riesgos y beneficios
para que ustedes sean conscientes en todo momento del nuevo mundo que van a experimentar
sus hijos. De la misma forma, facilitaremos un enlace web para que si lo desean
estudien y verifiquen el recurso que vamos a utilizar.
Gracias por su atención.
Posibles Riesgos:
·
No es recomendable para un alumnado menor de 13
años
·
Usuarios primerizos pueden perder el equilibrio
y sufrir mareos por momentos mejorable con el uso frecuente de esta tecnología
·
Las personas que tienen problemas de visión no
están cómodos con estas gafas VR
·
Resentimiento del cuello si se usa de forma prolongada
Beneficios:
·
Potencia la experimentación en primera
persona y de manera ubicua.
·
Facilita vivenciar, mediante el storytelling y/o
la gamificación, experiencias inmersivas motivadoras, capaces de implicar al
alumnado emocionalmente y con un mayor grado de motivación, haciendo del
proceso de aprendizaje una experiencia memorable.
·
Permite mostrar al alumnado, en primera
persona, un procedimiento in situ para entender de manera más clarificadora el
paso a paso o el resultado final de, por ejemplo, un proyecto o experimento.
·
Promueve que el alumnado pueda
incluso ser el propio creador de este tipo de experiencias, poniendo
en práctica diferentes habilidades y competencias
Enlace del
recurso que vamos a utilizar:
https://maker.cospaces.io/Universe
Comentarios
Publicar un comentario